miércoles, 24 de marzo de 2010

RECETAS PARA PESAJ

Pastel de Bananas
Ingredientes
7 huevos, separados
1 taza de bananas (plátanos) molidas (2-3 bananas muy maduras)
1 taza de azúcar
3/4 de taza de almidón de papa
1 cuchara de canela
1 bolsa (2 tazas) de chips de chocolate.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Aceitar ligeramente una fuente rectangular para horno (budinera).
Batir las yemas de huevo. Agregar el azúcar lentamente, batiendo constantemente. Agregar las bananas, la harina de papa, la canela y mezclar muy bien. Batir las claras de huevo hasta que estén muy espesas y agregar a la mezcla de las bananas. Poner en la fuente ya preparada y cocinar por 45 minutos. Dejar enfriar brevemente y remover del recipiente. En una pequeña olla derretir los chips de chocolate y ponerlos sobre la torta como glaseado.
Torta de Chocolate
Descripción
Esta es una torta de chocolate muy delgada, pero muy rica, que se sirve en los restaurantes como una torta de chocolate sin harina.
Ingredientes
500 gramos de chocolate semi-amargo o amargo, molido
1/2 taza de margarina
1 cuchara de agua caliente
4 huevos
1 cuchara de almidón de papa
Preparación
Precalentar el horno a 220 grados. En una olla pequeña, mezclar el chocolate, la margarina y el agua caliente y poner a fuego bajo. Revolver hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté homogénea. Reservar. En una fuente grande, batir los huevos hasta que estén espesos. Agregar el almidón de papa y el chocolate hasta que estén bien mezclados. Extender homogéneamente en un molde desmontable redondo aceitado de 20 cm. Hornear durante 12-15 minutos. La torta quedará blanda en el centro, pero se endurecerá a medida que se vaya enfriando. Dejar reposar la mezcla en el molde y luego refrigerar hasta el momento de servirla. Servir con frambuesas frescas o salsa de frambuesas (Puré de frambuesas congeladas con una cucharadita de azúcar)
Rinde para 10 – 12 porciones.
Galletas de Chocolate para el Congelador
Ingredientes
200 gramos (1/2 bolsa) de chips de chocolate
3 claras de huevo
1 paquete de azúcar de vainilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de nueces molidas
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Derretir el chocolate y dejar enfriar. Batir las claras de huevo con el azúcar de vainilla hasta que estén firmes. Agregar el azúcar gradualmente. Incorporar el chocolate y las nueces. Verter de a cucharaditas en un papel mantequilla (manteca) levemente aceitado. Hornear por 15 minutos. Remover cuando estén frías al tacto. Guardar en el congelador.
Torta de Mousse de Chocolate
Descripción
Esta receta es un gran éxito. También puede ser preparada durante el año, pero personalmente me gusta guardarla para servirla en Pesaj.
Ingredientes
250 gramos de chocolate semi-amargo
1/2 taza de margarina
8 huevos, separados (la yema de la clara)
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 160 grados. Derretir el chocolate con la margarina sobre un fuego muy bajo. Revolver hasta formar una mezcla homogénea y luego dejar a un lado. Batir las yemas de huevo con 3/4 de taza de azúcar. Seguir revolviendo y añadir gradualmente el chocolate y la vainilla. Batir las claras de huevo hasta que queden con una consistencia espesa. De a poco agregar el azúcar restante y continuar batiendo hasta que estén duras. Suavemente agregar las claras de huevo a la mezcla de chocolate. Verter 3/4 de la mezcla líquida en un molde desmontable redondo de 20 cm. Cubrir y refrigerar la mezcla líquida restante. Hornear la torta por 35 minutos. Dejar enfriar completamente. Esparcir la mezcla líquida que le queda sobre la torta, cubriéndola en la parte de arriba. Refrigerar durante una noche, también puede ser congelada.
Rinde para 10 porciones.
Compota de Frutas Secas
Descripción
Un estandarte de Pesaj
Ingredientes
1 bolsa de 500 gramos de frutas secas surtidas
250 gramos de duraznos secos
1/2 taza de azúcar
1 cuchara de ralladura de limón (recién rallado)
1 cuchara de ralladura de naranja (recién rallada)
1 cuchara de jugo de limón fresco
2 tazas de agua
Preparación
Remojar las frutas secas y los duraznos durante 2 horas en una fuente grande con bastante agua fría (que cubra totalmente las frutas). Colar. Mezclar en una olla las frutas con el azúcar y los ingredientes restantes. Llevar a hervor y luego reducir el fuego y cocinar durante 20 minutos. Quitar la olla del fuego y dejar enfriar. Esta compota puede ser hecha hasta una semana por adelantado y guardarse cubierta y refrigerada. Servir a temperatura ambiente. Rinde para 10 porciones.
Los Famosos Brownies de Pesaj
Descripción
Estos brownies son realmente buenos. Su presentación no es la más hermosa, pero su sabor lo compensa. Pueden ser servidos a temperatura ambiente o recién salidos del refrigerador (mi manera favorita).
Ingredientes
1 taza de aceite
4 huevos
2 tazas de azúcar
1/2 taza de almidón de papa
1 cucharadita de azúcar de vainilla
1/2 taza de cacao
1 bolsa (2 tazas) de chips de chocolate
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Aceitar una fuente de 20x20 cm. Mezclar todos los ingredientes, derramar la mezcla en la fuerte y poner en el horno por 30 minutos.
Salen 16 brownies pero las cantidades pueden ser duplicadas. Es muy fácil, incluso sus hijos pueden hacerla. Puede también hacer una variación poniéndole merengue.
Torta de Macarunlaj de Almendra y Mango
Descripción
Esta receta requiere un poco más de esfuerzo, pero es realmente hermosa y deliciosa, y todos sus invitados quedarán asombrados. Gracias Debbie.
Ingredientes
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharadita de jengibre fresco, picado
1 y 1/2 cuchara de jugo de limón
3 mangos grandes, maduros
1 taza de almendras enteras y blanqueadas
1/3 de taza de harina de matzá
3/4 de taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
3 claras de huevo
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Delicadamente aceitar un molde redondo para cocinar pasteles de 20 cm. Poner el azúcar moreno, el jengibre, y el jugo de limón en una olla y calentar a fuego bajo. Cocinar, revolviendo, hasta que la azúcar morena se derrita y dejar cocinando hasta que hierva. Remover del fuego. Pelar los mangos, sacar las semillas y cortar en rebanadas de 1/2 cm. Distribuir en la olla, en círculos concéntricos, las rebanadas de mango sobre la mezcla del azúcar. Poner a fuego bajo y cocinar por 8 minutos. Quitar del fuego y reservar. Poner las almendras en el procesador de comida hasta que se forme una pasta. Agregar la harina de matzá, el azúcar (blanca), la vainilla, y la ralladura de limón. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea. En una fuente pequeña, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregar las claras al procesador y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y pareja. Con mucho cuidado esparcir la pasta de almendras sobre los mangos. Hornear por alrededor de 30 minutos hasta que quede ligeramente color café en los bordes. Poner a un lado y dejar enfriar en la fuente por unos 20 minutos. Pasar un cuchillo por los bordes del molde para desmoldar la torta y servir en un plato para postres. Dejar enfriar completamente antes de servir.
Rinde para 8-12 porciones.
Galletas de Merengue
Ingredientes
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de chips de chocolate
Preparación
Precalentar el horno a 120 grados. Batir las claras de huevo hasta que mantengan su forma y estén firmes, pero que estén aún blandas. Agregar gradualmente el azúcar y batir hasta que esté espeso. Agregar los chips de chocolate. Poner la mezcla con una cuchara, en una hoja para cocinar, creando las galletas. Cocinar al horno por 1 hora.
Variación: Eliminar los chips de chocolate, hacer las galletas más grandes, y usar un vaso pequeño para hacer orificios de tamaño mediano (en los merengues) antes de ser cocinados. Ahora usted tendrá merengues que pueden ser rellenadas con un sorbete, mousse o frutas frescas para lograr un postre fino y original.
Bombones para Pesaj
Descripción
Este manjar viene de la cocina de mi amiga Holly, y si ella dice que es delicioso, yo confió en ella. Puedes usar tu imaginación para crear variaciones, piensa en coco, nueces, etc. Puedes incluso dejar afuera los damascos y los malvaviscos.
Ingredientes
3 tazas de chocolate picado (puedes usar chocolates con leche, semi-amargo o chocolate blanco, dependiendo el sabor que prefieras, y si quieres que sea una receta parve o láctea)
1 y 1/2 taza de farfel de matzá tostado
3/4 taza de nueces tostadas y picadas (pecan, castañas de cajú)
1/4 taza de damascos (albaricoques) secos, cortados en cubos
1/4 taza de malvaviscos picados
1/4 taza de pasas de uvas (opcional)
PreparaciónM
Derretir el chocolate a fuego muy bajo, revolver hasta que esté líquido. Agregar el resto de los ingredientes, y mezclar bien. En una bandeja cubierta con papel encerado, dejar caer cucharadas de la mezcla de chocolate, dejando un pequeño espacio entre cada una. Refrigerar hasta que los bombones se hayan endurecido. Remover los bombones del papel encerado y colocar en una bolsa plástica hermética. Almacenar en el congelador.
Galletas de Pesaj
Ingredientes
1 y 1/2 taza de harina de matzá (matzá meal)
1 y 1/2 taza de farfel de matzá
1 y 1/2 taza de azúcar
1 taza de pasas de uvas
1 taza de nueces
1 taza de chips de chocolate
1 cucharadita de canela
3 huevos
2/3 taza de aceite vegetal
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar los primeros 7 ingredientes. Agregar los huevos y el aceite y revolver hasta que estén bien mezclados. Aceitar una bandeja con un poquito de aceite, y dejar caer cucharadas de la mezcla. Hornear por 15 minutos.
Galletas Crujientes de Chocolate
Descripción
No podrás creer que son galletas de Pesaj. Una gran receta del libro de cocina, "A Taste of Tradition", por Tamar Ansh.
Ingrediente
2 tazas de fécula de papa
3/4 de taza de aceite
3/4 de taza de cacao
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 tazas de azúcar en polvo para recubrir las galletas.
Preparación
Con una batidora manual, mezclar juntos el cacao, el aceite y el azúcar. Incorporar los huevos de a uno y batir. Agregar la vainilla. Incorporar todos los ingredientes secos y mezclar hasta que la mezcla se parezca a una pasta. Enfriar la mezcla varias horas, o toda la noche, cubierta en el congelador. Si está demasiado líquida después de haber sido enfriada, puede ser que necesite agregar más fécula de papa. Precalentar el horno a 180 grados. Amasar la mezcla para formar bolitas, y luego deslizar cada bolita de galleta en el azúcar en polvo hasta que queden bien cubiertas. Colocarlas a igual distancia una de otra en una bandeja para galletas cubierta con papel manteca. Hornear por 10-15 minutos hasta que comiencen a estar crujientes. Dejar enfriar en la fuente por cinco minutos. Luego removerlas suavemente con una espátula. Crecen bastante en el horno y son delicadas. Se congelan bien.
Barras Mágicas
Descripción
Este es un postre inusual y delicioso, por Elizabeth Kurtz.
Ingredientes
Corteza de "galleta":
En un procesador de alimentos, procesar una caja de macarunlaj – de cualquier sabor – hasta que queden en migajas. Derretir 5 cucharadas de margarina. Mezclar y verter sobre una bandeja de 20x35 cm.
Capa de arriba:
1 taza de chips de chocolate semi-amargos
1 taza de chips de chocolate blanco
1/2 taza de coco
1/2 taza de nueces
1 taza de malvaviscos miniatura.
Preparación
Rociar 1/3 de taza de salsa de chocolate en la parte de arriba. Hornear a 180 grados por 30 minutos. Enfriar (o se rompen) antes de cortar en cuadrados rectangulares de 5 cm.
Barras de Limón de Pesaj
Descripción
Este es un postre inusual y delicioso, por Elizabeth Kurtz.
Ingredientes
Corteza
30 macarunlaj, procesar los macarunlaj hasta hacerlos migajas en un procesador de alimentos. Agregar 5 cucharadas de margarina derretida (si lo desea). Moldear en el fondo de una fuente de 20x35 cm.
Relleno
1 y 1/2 taza de azúcar
4 huevos
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharadas de cáscara de limón, finamente rallada
2 cucharaditas de fécula de papa
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
1/2 taza de azúcar en polvo (azúcar impalpable; azúcar flor) o coco rallado, para la cobert
ura.
Preparación
Combinar el azúcar, los huevos, el jugo de limón, la cáscara de limón, la fécula de papa, el polvo de hornear y la sal en un procesador de alimentos o a mano. Mezclar hasta que este homogéneo.
Poner la corteza en un horno a 180 grados por 5 minutos para calentar. Verter el relleno sobre la corteza y regresar al horno. Hornear hasta que el relleno comience a dorarse por los bordes y este solidificado y elástico al tacto (alrededor de 30 minutos). Cuando todavía esté caliente, espolvorear con azúcar en polvo o coco rallado.
Peras Hervidas
Descripción
Este elegante postre viene desde la cocina de Nueva York de mi querida amiga Elizabeth. Usted lo puede servir con salsa de chocolate o natillas.
Ingredientes
3 y 1/2 tazas de agua
2 tazas de azúcar
1 ramita de canela
2 cucharadas de vainilla
4 peras
Preparación
Poner a hervir agua, y agregar el azúcar y la canela. Agregar la vainilla y mantener en el fuego por 5 minutos. Agregar las peras y cocinar tapado por media hora. Remover las peras. Dejar al líquido dulce cocinarse y guardar las peras en el refrigerador en el jugo frío. Servir con natillas o salsa de chocolate.
Natillas
Ingredientes
1 taza de leche parve
3 cucharadas grandes de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Hervir la leche parve en una olla. En un recipiente separado, batir las yemas de huevo con el azúcar. Agregar a la leche caliente y seguir revolviendo a fuego bajo hasta que la mezcla esté espesa. Cuando se enfríe, agregar la esencia de vainilla. Guardar en el refrigerador.
Salsa de Chocolate
Ingredientes
1 taza de chips de chocolate
1 cucharadita de agua
1 cucharadita de aceite
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una pequeña olla y cocinar a fuego bajo hasta que el chocolate se derrita. Verter la salsa sobre las peras.
Pastel de Fresas
Ingredientes
12 cucharadas de harina de matzá para pasteles
12 huevos, separar las yemas de las claras
12 cucharadas de azúcar
2 tazas de crema de batir parve, batidas.
2 cajas de fresas (frutillas) lavadas y rebanadas.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Aceitar 2 fuentes de 20x35 cm. Mezclar la harina de matzá, las yemas de huevo y el azúcar. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y agregar a la mezcla. Verter en las fuentes y hornear por 1/2 hora. Dejar que se enfríen y remover los pasteles de los recipientes. Colocar una capa de crema parve batida y de fresas sobre uno de los pasteles, colocar el otro pastel encima y repetir el procedimiento de la crema y las fresas sobre la capa superior... ¡Hmmm!
Helado de Frutilla
Ingredientes
1 kg. de frutillas frescas (fresas)
1 banana madura (plátano)
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
4 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas colmadas de crema de malvaviscos.
Preparación Lavar las frutillas y remover los tallos. Hacer puré todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos. Congelar y servir.
Variaciones: puede usar cortadores de galletas para contarlo en lindas formas, o rellenar un macarunlaj, o utilizar corteza de galleta para servirlo como un pastelito.
Torta de Frambuesas y Cacao de Pesaj
Descripción
Mi amiga Debbie es una cocinera profesional, y es profesora de cocina. Esta es una de sus creaciones.
Ingredientes
350 gramos de nueces pecan, molidas
1 y 1/2 taza de azúcar
5 cucharadas de harina de matzá para tortas
2 cucharadas de cacao
1/2 cucharadita de canela
6 huevos
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Aceitar 2 moldes para torta redondos de 20 cm. Combinar las nueces pecan, el azúcar, la harina de matzá, el cacao y la canela en un recipiente grande para mezclar. En un recipiente aparte, batir los huevos. Agregar los huevos a la mezcla de las nueces pecan y batir por un minuto hasta que esté completamente mezclado. Verter en los moldes preparados y hornear por 1/2 hora. Remover de los moldes para enfriar. Para servir, poner primero una de las capas de torta en el plato y luego extender generosamente 150 gramos de mermelada de frambuesas o 150 gramos de chips de chocolate derretidos con una cucharada de agua caliente. Poner cuidadosamente la segunda torta encima de la primera. Decorar la torta con frambuesas frescas y pequeños racimos de hojas de menta fresca para el color.
Tarta de Almendra y Pera de Pesaj
Descripción
Este es un inusual y delicioso postre por Elizabeth Kurtz.
Ingredientes
Corteza
1 caja de galletas de nuez
4 cucharadas de margarina derretida
Romper las galletas en migas, agregar la margarina derretida. Cubrir un molde para tarta de 20-25 cm. con la corteza. Refrigerar.
Relleno
2/3 de taza de almendras blanqueadas, (alrededor de la mitad finamente molidas)
1 cucharada de fécula de papa
7 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de margarina
1 huevo
1 frasco (450 gramos) de peras en mitades
Almendras rebanadas
Preparación
Mezclar las nueces y la fécula de papa en un procesador de alimentos. Agregar el azúcar, luego la margarina y mezclar hasta que este homogéneo. Agregar el huevo. Cubrir y dejar descansar por 3 horas. Verter el relleno sobre la corteza. Cortar las mitades de pera horizontalmente y ponerlas suavemente sobre el relleno de almendra. La parte gorda de abajo de la pera debería quedar contra el borde y todas las partes de arriba se encuentran en el centro. Poner cinco mitades de pera en la parte superior y dejar aproximadamente 5 cm. entre ellas para que se vea un poco el relleno. Cubrir el centro con almendras rebanadas. Hornear a 180 grados por 55 minutos.
Helado
Descripción
Cómpralo antes de que se acaben en la tienda. Es un gran éxito.
MOSHÉ BATEIVÁ (MOISÉS EN EL CANASTO)
Descripción Estos son dátiles rellenos con mazapán casero. Parte de la historia de Pesaj comienza con el pequeño Moisés arropado dentro de una pequeña canasta con forma de dátil para flotar en el Nilo, bajo el ojo observador de su hermana Miriam, hasta que la hija del Faraón lo encontró. Hacer estos adorables y deliciosos dulces junto con amigos y familia puede comenzar una tradición de Pesaj memorable, llena de significado y creativa. Los dátiles Medjool son muy grandes, se encuentran usualmente en tiendas de Medio Oriente, y deben ser tiernos al tacto y ligeramente húmedos adentro. A pesar de que son del tamaño perfecto, no los compre si se ven muy secos. Substituya por otro tipo de dátil si es necesario. Su Moisés será más pequeño, pero igualmente dulce. Precaución: antes de comenzar, pida a todos que no coman más de un Moshé hasta que estén todos preparados, para que puedan comparar estilos y técnicas. De otra forma, antes de que se de cuenta, serán sólo un recuerdo. NOTA: Este mismo delicioso mazapán puede ser utilizado para rellenar damascos, o puede ser puesto entre medio de dos nueces o mitades de nueces pecan.
De "The Essential Book of Jewish Festival Cooking", por las hermanas Phyllis Glazer y Miriyam Glazer.
Ingredientes
14-16 dátiles Medjool grandes
Mazapán: 100 gramos, o una taza bastante llena, de almendras enteras blanqueadas y molidas
100 gramos o 2/3 de taza de azúcar de repostería
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla casher para Pesaj
Unas cuantas gotas de agua de rosas o extracto de almendra
1-2 cucharaditas de agua caliente
Para adornar: 1/4 de taza de pistachos tostados machacados y sin sal
Semillas de cilantro o semillas de mostaza (para los ojos)
Clavos de olor
Preparación
Utilizar un cuchillo afilado para partir los dátiles a lo largo, y remover las semillas. Dejar a un lado.
Moler las almendras en un procesador de alimentos hasta que queden con consistencia de polvo. Agregar el azúcar, y con la maquina andando, agregar la vainilla, agua de rosas y 1 cucharadita de agua caliente. La mezcla debería integrarse como una pelota. De no ser así, agregar 1-2 cucharaditas de agua, teniendo cuidado de no agregar demasiada porque si no el mazapán será demasiado suave. Para cada pequeño Moshé, formar una pequeña bolita de mazapán para la cabeza, y una pieza ovalada para el cuerpo. (El largo total de ambas piezas juntas debe ser un poco más pequeño que el largo del dátil). Rodar el "cuerpo" en los pistachos machacados para darle color. Pegar la cabeza al cuerpo y poner en uno de los dátiles, presionando suavemente los lados del dátil a su alrededor para acomodarlo. Redondear la parte de arriba y la de abajo con un suave toque, como un pequeño bote. Para hacer los ojos, utilice la punta de un clavo de olor entero para perforar 2 orificios en la "cabeza". (Consideramos utilizar los clavos de olor para los ojos, pero nos dio miedo recibir una demanda de alguien que no los saque antes de comer). Adherir una semilla de cilantro en cada orificio (estas son comestibles y saludable

No hay comentarios: