El bloqueo seguirá hasta que se detenga el bombardeo
Alrededor de 30 agricultores de comunidades que bordean Gaza bloquearon la transferencia de mercancías en protesta por el continuo fuego de cohetes desde la Franja. Soldados y la Policía están presentes en el cruce de Sufá.
"Queremos tranquilidad y seguridad. No podemos seguir viviendo en el miedo. Por lo tanto, pedimos que, mientras los cohetes caen, los alimentos no sean trasladados a Gaza", dijo uno de los manifestantes de Yated.
El organizador de la protesta, Itamar Guilad de Moshav Dekel, afirmó que los manifestantes seguirán bloqueando el cruce de todos los días, hasta que el fuego de cohetes se ha detenido.
"Sabemos que el 80 por ciento de los productos son de los agricultores de la zona", dijo Guilad, "pero estamos dispuestos a perder dinero si ganamos nuestras vidas. Los alrededores de Gaza siguen siendo parte de Israel y aún estamos luchando por nuestra seguridad básica."
Otro manifestante, Jaim Yalin, apoya el bloqueo de las mercancías en Gaza pero dice que algunos alimentos y medicinas deben ser autorizados a entrar.
"Aun cuando su peor enemigo está en cautiverio, tú le darás los alimentos y el agua", dijo Yalin.
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario