Árabes israelíes no quieren ser transferidos a la Autoridad Palestina
En una carta enviada por el Alcalde de Um El Fajem, escribió al Primer Ministro Olmert y al Presidente Abu Mazen diciendo estar en contra de los planes de trasnferencia de poblaciones.
En una carta enviada por el Alcalde de Um El Fajem, uno de los poblados entre los que se denominan ´el triangulo´ en el límite de la linea verde con Judea y Samaria, escribió al Primer Ministro Olmert y al Presidente Abu Mazen diciendo estar en contra de los planes de intercambio de poblaciones.
El intercambio de poblaciones en un posible futuro acuerdo, es parte de un plan del Ministro de Asuntos Estratégicos Avigdor Liberman que propuso que estos poblados pasen a la Autoridad Palestina junto a su población, y a cambio las grandes concentraciónes de israelíes como Ariel, Gush Etzion y Maale Adumim permanezcan en Israel.
En parte de la carta publicada hoy por Maariv dice el Sheik Abed El Rajman, que ´nosotros tenemos contacto con todos los sectores de esta tierra y una transferencia de población será una nueva Nakba´.
Abu Mazen y otros líderes árabes israelíes se oponen a la movida.
´Nos oponemos a ser una mercadería que se coloca a la venta o para comprar y todo cambio en nuestro status es un Nakba y es contrario a la humanidad y a las leyes´, escribió Rajman
´Tenemos contactos económicos con Haifa, Yaffo, Acco, con el Negev y con todas las regiones de esta tierra´.
24/10/07
jueves, 25 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario