Un escritor Sin honores
Grass, entre festejos y desprecios por su pasado nazi
El escritor cumple 80 años y en Gdansk, su ciudad natal, tienen previstas celebraciones. Desde el oficialismo se niegan a gastar dinero porque consideran que ya no goza del respeto de alemanes y polacos.
Grass fue considerado durante mucho tiempo una figura clave en la reconciliación entre Alemania y Polonia.
Grass fue considerado durante mucho tiempo una figura clave en la reconciliación entre Alemania y Polonia. | Fuente: AFP
La ciudad polaca de Gdansk inicia hoy tres días de homenajes dedicados al Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass, quien nació allí hace 80 años.
Considerado durante mucho tiempo una figura clave en la reconciliación entre Alemania y Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, Grass perdió apoyo el año pasado tras admitir que había sido miembro de las Waffen SS nazis, un secreto que ocultó durante más de medio siglo.
La noticia desató consternación y generó duras críticas en Polonia, donde Grass era considerado una autoridad moral.
A comienzos de esta semana, concejales de Gdansk del conservador y nacionalista partido gobernante Ley y Justicia (PiS) manifestaron su objeción a las festividades organizadas por la ciudad. " Es escandaloso gastar tanto dinero", dijo el concejal Kazimierz Koralweski a la Radio Polaca. " Grass ya no goza del respeto de los alemanes ni de los polacos".
VOLVER A INICIO KOL AVIVIM CLICA AQUI
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario