viernes, 6 de junio de 2008

Tomás Abraham responsabilizó al gobierno por la falta de solución

CONFLICTO DEL CAMPO
Tomás Abraham responsabilizó al gobierno por la falta de solución

AJN.- El filósofo le reclamó "responsabilidad" a la presidenta Cristina Kirchner y le aconsejó que invite a los dirigentes del agro a una negociación "sin condiciones". Además, pidió que evite calificar de "oligarcas y golpistas" a los sectores del campo.

El filósofo Tomás Abraham afirmó hoy que el gobierno argentino "tiene la responsabilidad" en el conflicto con el sector agropecuario, que ya cumplió 86 días, e instó a convocar a los dirigentes del campo para abrir una instancia de negociación.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Abraham sostuvo que el Ejecutivo nacional "tiene la responsabilidad, porque es el delegado de la ciudadanía, y el iniciador de este conflicto".
Además, el analista sostuvo que la administración de Cristina Kirchner "no puede ponerse en víctima, porque eso es algo falso".
"El Gobierno tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y ver cómo encuadra una situación a fin de determinar la mejor manera de destrabar el conflicto, y no comportarse como un enemigo", afirmó el filósofo.
Para Abraham, las autoridades nacionales deben invitar a los dirigentes del campo a un diálogo "sin imponer condiciones fuertes".
No obstante, reconoció que los dirigentes agropecuarios también deben flexibilizar sus demandas, aunque subrayó que todo dependerá de "cómo invita el Gobierno al diálogo".
"Mientras el Gobierno no imponga (al campo) que deponga el paro y no plantee ninguna condición, ni los trate de oligarcas y golpistas, es posible que quiera negociar. Pero si mantiene los insultos, es difícil que pueda", afirmó.
Finalmente, Abraham comentó que "no existe precedente" en la historia de un conflicto agropecuario de estas características.
"Históricamente no existe un conflicto de este tipo. No existe precedente", concluyó.

No hay comentarios: